Hospital General

En Busca de Socios

El Centro de Investigación Epidemiológica en Salud Sexual y Reproductiva (CIESAR) esta interesado en encontrar socios para realizar actividades relacionadas con investigación y capacitación en el área de la salud sexual y reproductiva en Guatemala

CIESAR es una organización no-lucrativa que construyo su capacidad institucional durante los últimos 20 años, inicialmente a través del LID Grant (Long Institutional Development Grant) otorgado por la Organización Mundial de la Salud a través del Programa de Investigación y Capacitación en Investigación en Reproducción Humana (Human Reproduction Program HRP/WHO). Durante ese mismo tiempo CIESAR logro el reconocimiento y apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala. En la actualidad CIESAR trabajo en colaboración estrecha con los departamentos y programas del Ministerio de Salud Pública, como lo son el Departamento de Epidemiología, el Programa Nacional de Salud Reproductiva y con la coordinación del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) que focaliza principalmente su trabajo a nivel primario de salud. 

El personal técnico de CIESAR ha sido capacitado en conceptos administrativos, por lo que es capaz de realizar la planeación, organización, dirección y control de cualquier proyecto. Esto se ve reflejado en que este personal es capaz de elaborar un proyecto desde su inicio o bien de dirigirlos y alcanzar los objetivos determinados.

El principal interés del CIESAR son proyectos relacionados con la clínica y la epidemiología de la salud sexual y reproductiva que busquen mejorar los servicios de salud de las áreas urbanas y rurales del país o cualquier país del área. Ejemplo de esto son los proyectos realizados con organizaciones internacionales como por ejemplo el proyecto realizado conjuntamente con la Federación Internacional de Ginecólogos y Obstetras y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (FIGO/ACOG) titulado "Salvemos las Madres" el cual se desarrollo en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, la dirección técnica de la realización de la Línea Basal de Mortalidad Materna en Guatemala, el Proyecto sobre la Atención del Post Aborto (APA) realizado a nivel naciona, proyectos con la Alliance for Health Policy and Systems Research (AHPSR) y PRONTO Internacional.

Si su institución esta interesada en realizar algún proyecto o esta en búsqueda de algún socio nacional para mejorar la salud sexual y reproductiva de la población guatemalteca, por favor no deje de enviarnos sus preguntas a través de la página de contacto.